sábado, 1 de febrero de 2014

La Pastoral de la Salud prepara el Día Mundial del Enfermo con oración, reflexión y misa en el Hospital San Juan Grande

El próximo 11 de febrero tendrá lugar en el Hospital desde las 17 horas contemplando, antes de la celebración de la Eucaristía, una intervención del superior de los religiosos de San Juan de Dios en Jerez Guillermo García con el título ‘La visita al enfermo: pistas para un encuentro fructífero’

Jerez, 1 de febrero de 2014.-
La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud organiza para el próximo 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, la celebración del Día Mundial del Enfermo. Para ello se ha dispuesto una serie de actos que se celebrarán en el Hospital San Juan Grande desde las 17 horas y en función del siguiente programa:

• Oración comunitaria por los enfermos.
• Reflexión del superior de la comunidad de Hermanos de San Juan de Dios en Jerez, Guillermo García Rodríguez, con el título ‘La visita al enfermo: pistas para un encuentro fructífero.
• Celebración de la Eucaristía a las 19 horas.

El delegado, el sacerdote Luis Salado, convoca a los equipos que prestan su servicio en este menester, los colaboradores, los visitadores de enfermos y miembros de la Pastoral de la Salud del Hospital del SAS, los Hermanos de San Juan de Dios, los centros religiosos de atención a enfermos y ancianos y las parroquias de los diversos arciprestazgos de la Diócesis.

De otro lado, ya se recuerda que el 25 de mayo de 2014, domingo 6º de Pascua, tendrá lugar la Pascua del Enfermo. Para ello se invita a las parroquias a que tengan una celebración festiva del enfermo con unción comunitaria. Ese día habrá en el Santuario de San Juan Grande una celebración de la Eucaristía a nivel diocesano que comenzará a las 12 horas.