miércoles, 19 de febrero de 2014

La diócesis de Asidonia-Jerez prepara el Día de Hispanoamérica, celebración que tendrá por lema “La alegría de ser misionero”

Esta jornada, dedicada a fomentar la comunicación enfocada a la evangelización desde ambos lados del océano, se celebrará el próximo dos de marzo

Jerez, 19 de febrero de 2014.-
La diócesis de Asidonia-Jerez se suma al resto de diócesis de España en la celebración del Día de Hispanoamérica, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo. Se trata de una jornada en la que se conmemora a todos los misioneros que salieron y siguen saliendo en nuestros días de nuestras tierras para evangelizar América, evangelización que ha dado muchos frutos desde entonces. El lema de la jornada este año será “La alegría de ser misionero”, haciendo referencia a la invitación que hace el papa Francisco, oriundo del continente americano, de llevar a los demás la alegría del Evangelio.

El Día de Hispanoamérica es una llamada a intensificar y profundizar los vínculos que unen a España con Hispanoamérica y a fortalecer la comunión evangelizadora entre sus Iglesias. En estos momentos, el setenta por ciento de los misioneros españoles cooperan con la evangelización en América. Asimismo, y como vemos reflejado en nuestras diócesis desde hace unos cuantos años y en lemas de años anteriores de la misma jornada, es también en este siglo cuando misioneros provenientes de América vienen a Europa y a España a proclamar la buena noticia.

Desde el año 1949 (año en que nace la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) han partido para la misión en América miles de sacerdotes diocesanos. En estos momentos permanecen 309, repitiendo nuevos envíos cada año para servir en Iglesias que se encuentren en ámbitos de pobreza y marginación, o bien en la formación de agentes de pastoral, sobre todo en seminarios.

El día dos de marzo tendrá una celebración especial en cada parroquia, con oraciones, peticiones, ofertorios y bendiciones dedicadas a esta jornada.