domingo, 16 de febrero de 2014

Fallece el sacerdote Julio Juez Ahedo, párroco de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana lunes, día 17 de febrero, a las 11 horas en su parroquia a cargo de Diego Valle Serrano, vicario de Pastoral

Jerez, 16 de febrero de 2014.-
El sacerdote diocesano Julio Juez Ahedo falleció en la tarde de ayer, tras larga enfermedad y a los 69 años de edad, en El Puerto de Santa María, localidad en la que venía dirigiendo pastoralmente la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma.

Burgalés de nacimiento (Galarde-Alarzón, el 13 de marzo de 1944), fue ordenado en la sede episcopal de aquella diócesis (6 de julio de 1968) aunque llevaba muchísimos años en la diócesis de Asidonia-Jerez donde además de su ministerio parroquial también se hizo cargo, entre otras funciones, de la Delegación de Ecumenismo.

Es tan querido en la población a la que tantos esfuerzos dedicó en vida, y en la que tanta preocupación se ha evidenciado durante el transcurso de su enfermedad como en el resto de la Diócesis, que mereció ser nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto de Santa María.

Su trabajo con Cáritas, con los Focolares, con los Carismáticos, en la Pastoral de la Salud, su impulso a Cursillos de Cristiandad en esta loalidad, en la Escuela de Padres, Camino Neocatecumenal, Escuela de Catequistas o las hermandades. El Ayuntamiento ha declarado mañana lunes día de luto oficial con banderas ondeando a media asta.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana lunes, día 17 de febrero, a las 11 horas en la propia parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma a cargo de Diego Valle Serrano, vicario de Pastoral también párroco en El Puerto (parroquia-santuario de Nuestra Señora de los Milagros).