lunes, 16 de septiembre de 2013

El catedrático Francisco Javier Contreras expone en el Auditorio Juan Pablo II los retos que la familia tiene en una cultura cambiante

La primera conferencia de la XXIV Semana de la Familia pone en marcha una propuesta que este año ha sido titulada genéricamente 'La familia tiene futuro'

Jerez, 16 de septiembre de 2013.-
El Obispado de Asidonia-Jerez ha puesto hoy en marcha la XXIV Semana de Teología, una propuesta formativa ya tradicional cada inicio del curso pastoral que por medio de cuatro conferencias profundiza en sus contenidos bajo el título genérico 'La familia tiene futuro' en esta ocasión.

La doble sesión habitual para cada una de las intervenciones previstas (10,30 h. para sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y diáconos y a las 20 h. para laicos) han puesto ya al alcance de los muchos asistentes al Auditorio Juan Pablo II (Casa de la Iglesia) la primera de ellas: 'La familia en una cultura cambiante'.

La ponencia inaugural, a cargo de Francisco Javier Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, ha permitido colocar la institución a estudio en este ciclo en el marco de un mundo que en su cada vez mayor diversidad cultural exhibe las dificultades y retos que encuentra la familia.

Mañana martes tendrá lugar la segunda de estas conferencias. Ha sido confiada al P. Juan de Dios Larrú Ramos, DCJM, decano de la sección española del P.I. Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia de Valencia, y traerá una intervención titulada 'Teología de la familia y Nueva Evangelización'.