jueves, 12 de septiembre de 2013

El cardenal Carlos Amigo Vallejo: “La Esperanza no puede perderse porque cuenta con la garantía de la misma palabra de Jesucristo”

El arzobispo emérito de Sevilla ha presidido la primera jornada del triduo con el que la Hermandad de la Yedra prepara la coronación canónica de su titular mariana, que tendrá lugar el sábado

Jerez, 11 de septiembre de 2013.-
La coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, de la jerezana y popular Hermandad de la Yedra, tiene ya iniciado el triduo preparatorio que, en la Santa Iglesia Catedral, conducirá a la celebración en la que, el próximo sábado 14 de septiembre, se cumplirá ese esperado signo de especial veneración a María Santísima concedido por decreto de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha tenido a su cargo la primera celebración del triduo que, esta noche, ha llenado el primer templo diocesano adelantando en parte el multitudinario acontecimiento que se espera. Su homilía ha partido de la sentencia que condenó a Cristo, misterio al que también veneran estos cofrades, para desde las espinas de su corona ensangrentada llegar a las flores que coronan a la Virgen.

“La Esperanza es la vida de la vida”, ha asegurado el oficiante insistiendo, pese al dicho popular, que “la Esperanza no puede perderse porque cuenta con la garantía de la misma palabra de Jesucristo”. Para Amigo “son sentencia de muerte el odio, la altanería, el orgullo, la envidia que nos hace rechinar los dientes porque en casa del vecino hay mayor bienestar y hace crujir las entrañas porque no puede aguantar uno”. “Perdona a quien te haya ofendido y vivirás tranquilo”, ha invitado el cardenal.

El magisterio y la elocuencia de arzobispo emérito hispalense ha llenado de contenido una intervención en la que ha planteado qué pasará después del signo de la coronación y, recordando la subida de Moisés al monte Sinaí y cómo cambiaba tras hablar con Dios, se ha preguntado “cómo se notará que los hermanos de la Yedra han hablado con Dios con motivo de este acontecimiento”. “Que todo sea para alabanza de Dios, de Jesucristo el Señor y de la Santísima Virgen”, ha concluido.

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo primado de Toledo, y monseñor Juan José Asenjo Peregrina, arzobispo de Sevilla, tienen a su respectivo cargo las celebraciones que, el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, completarán el triduo en la Catedral con inicio cada día a las 20:30 horas. La solemne celebración en que será coronada canónicamente Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el sábado, a las 10:30 horas, oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.