jueves, 14 de marzo de 2013

Monseñor Mazuelos destaca el origen latinoamericano, el habla española y la gran experiencia pastoral del nuevo papa Francisco

El obispo de Asidonia-Jerez ha mostrado sus expectativas en el pontificado del hasta ahora cardenal Bergoglio en una rueda de prensa en la que, además, ha valorado sus posibilidades frente a la dictadura del relativismo.

Jerez, 14 de marzo de 2013.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha valorado este mediodía el origen latinoamericano, su habla española. y la gran experiencia pastoral que atesora el nuevo papa elegido en la tarde de ayer en cónclave y muy celebrado en esta diócesis con tañir de campanas y una expresión externa que culminará próximamente con una celebración de acción de gracias que tendrá lugar en fecha aún por decidir.

El pastor asidonense ve en el Santo Padre Francisco un hombre muy preparado desde su pastoreo en la Archidiócesis de Buenos Aires, como cardenal Bergoglio, y lo coloca en la vanguardia de las relaciones fe-razón e Iglesia-Estado así como en el marco de la lucha por la libertad religiosa. "Tiene experiencia para los retos que tenemos planteados", ha dicho monseñor Mazuelos precisando sus posibilidades frente al materialismo consumista.

"Ya algunos lo llaman el papa de los pobres, y es el que necesitamos cuando en el mundo se está imponiendo la dictadura del relativismo que ya ha desenmascarado Benedicto XVI", explica mientras relativiza la buena acogida inicial en el recuerdo de quien ha concluido su pontificado que quizá no gozó de ella y sin embargo tanta huella ha dejado. "Lo importante está por llegar", añade con gran satisfacción por la elección realizada por el colegio cardenalicio alumbrados por el Espíritu Santo.

El obispo de Asidonia-Jerez ha restado importancia a la edad del pontífice, 76 años, pese a que parecía vaticinarse una persona más joven, así como recuerda que Benedicto XVI no ha renunciado por cuestiones de edad sino de fuerza, de disponibilidad para sus viajes pastorales por ejemplo. Por cierto, hace votos monseñor Mazuelos para que pronto venga a España y ha desvelado las dificultades que tiene para hacerse presente en la Eucaristía de inicio del pontificado.