jueves, 21 de marzo de 2013

Monseñor José Mazuelos encomienda al papa Francisco, en la misa de acción de gracias de la Diócesis de Asidonia-Jerez, al patriarca San José

Una celebración que ha llenado la Santa Iglesia Catedral llevó al obispo asidonense a trazar en su homilía un paralelismo entre el padre putativo de Jesús y el Santo Padre recién elegido.

Jerez, 20 de marzo de 2013.-
Monseñor José Mazuelos ha oficiado la misa del día de San José en la Santa Iglesia Catedral de Jerez encomendándola en acción de gracias por la elección del Santo Padre. Desde un presbiterio en el que acompañaban al obispo de Asidonia-Jerez una veintena de sacerdotes y en el que, junto a la mesa del altar, se hacía presente la bandera de la Santa Sede, el pastor ha dedicado su homilía a emparentar la actitud del padre putativo de Jesús que se ha conmemorado un nuevo 19 de marzo y el papa Francisco.

“Hombre sencillo y humilde que es un regalo para la Iglesia y al que encomendamos al Santo Patriaca para que le ayude a guiar la barca de Pedro”, ha dicho del sumo pontífice acudiendo a Porta Fidei para acometer el llamamiento de esta exhortación pastoral con motivo del Año de la Fe encontrando el ejemplo de aquellos hombres y mujeres de fe ejemplar. “Vive la fe alimentada por la oración haciendo el bien en toda circunstancia de la vida”, ha elogiado a San José subrayando su confianza en el Señor estando en constante peregrinar.

Así como de este modo vio trastornada su vida discreta para toparse cara a cara con un misterio que marcará su vida, réplica de la vida de Abraham, “San José se ha puesto en camino sin tener todas las seguridades, sin tenerlo todo atado, como el Señor nos ha mostrado también en al cónclave de elección del papa, algo a la postre que tenemos que tener presente en nuestra vida cristiana”, ha explicado monseñor Mazuelos. “Tenemos que poner la confianza en Dios sabiendo que es Él quien guía la vida” ha sentenciado invitando a los fieles a estar “firme a su designio y disponible a su proyecto”.