sábado, 9 de marzo de 2013

Éxito de asistencia y participación en el XIV encuentro diocesano de la mujer de Cáritas Diocesana de Jerez

Hoy, sábado 9 de marzo, ha tenido lugar en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia el XIV Encuentro Diocesano de la Mujer. En esta edición, han asistido 175 mujeres de los diferentes Proyectos de Promoción de la Mujer de las Cáritas Parroquiales de San Pablo, San Rafael, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Pilar, El Portal y San Juan Bautista de la Salle, todas ellas de Jerez, así como la de Nuestra Señora de la Encarnación, de Olvera, San Isidro Labrador, de la Barca de la Florida y Nuestra Señora de la O, de Sanlúcar. Este encuentro ha sido un éxito total, tanto por el gran número de mujeres que han asistido como por su participación y entrega.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez y Mª Ángeles Pozo, coordinadora de Acción Social de Cáritas. El director ha destacado la importancia de la mujer en este día, diciendo que “sois la fuerza que sosiega y estabiliza la familia, el colchón que amortigua la crisis. Habéis superado el papel que os relegaba en el hogar, para salir y poneros delante de todos, para conseguir recursos para poder tirar con vuestra familia hacia delante y llevar esperanza”. También en su intervención ha destacado el papel de Cáritas, que apoya a la mujer, ya que “seguimos estando con vosotras” y ha añadido que, “vamos a seguir ofreciéndoos oportunidades y espacios de reflexión para que toméis conciencia y os organicéis, verdaderos instrumentos para salir de esta injusticia que siempre os pone un pero”.

Asimismo, durante este encuentro, las participantes han realizado un taller denominado “Mujeres abiertas al cambio”, en el que han reflexionado y mostrado sus puntos de vista sobre la posibilidad de cambiar su realidad, avanzando y superándose cada día.

Durante este día dedicado a la mujer, también ha tenido lugar un taller de danzaterapia, dirigido por Alicia Castro Tomaino, musicoterapeuta que, con diferentes ritmos y canciones ha motivado a las mujeres a participar activamente, liberar tensiones y pasar un buen rato.

Finalmente se ha celebrado un almuerzo, momento de convivencia entre todas las participantes, ya que es el único día del año en el que todas las mujeres de los Proyectos de Promoción de la Mujer de la Diócesis de Jerez se reúnen.