viernes, 22 de marzo de 2013

La Santa Iglesia Catedral de Jerez se prepara para reunir a los fieles en las celebraciones propias de la Semana Santa

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará todas las citas litúrgicas programadas.

Jerez, 22 de marzo de 2013.- El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral prepara la celebración en el primer templo diocesano de las celebraciones propias de la Semana Santa, que tendrán lugar según el siguiente detalle:

-Domingo de Ramos.- 11,00 horas.- Bendición de palmas y ramos en la iglesia de San Mateo e inicio de la procesión que marchará hasta la Catedral, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez.

-Martes Santo.- 11,00 horas.- Misa Crismal también presidida por el obispo diocesano en el templo catedralicio, con renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y los enfermos que será distribuido por las parroquias.

-Jueves Santo.- 17 horas.- Celebración de la Cena del Señor que, igualmente oficiada por el pastor, abrirá el Triduo Santo conmemorando la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento de Jesús sobre la caridad fraterna.

-Viernes Santo.- 17 horas.- Misa de la Pasión del Señor, con lectura completa de la Pasión (como ocurrirá el Domingo de Ramos) y adoración de la Cruz. El oficio de la celebración corre a cargo de monseñor Mazuelos Pérez.

-Sábado Santo.- 22,30 horas.- Vigilia Pascual, con bendición del fuego y encendido del cirio que hará presente a Cristo Resucitado durante el año, el Pregón Pascual y, entre otros elementos, las lecturas que resumen la Historia de la Salvación o la bendición del agua.

-Domingo de Resurrección.- 13 horas.- Celebración de la Eucaristía de la Resurrección de Cristo que tendrá el preámbulo de la procesión con la imagen por las calles del centro a cargo de la Hermandad  de la Sagrada Resurrección.