domingo, 10 de marzo de 2013

La Asociación Católica de Propagandistas completa con éxito en Jerez sus Jornadas Católicos y Vida Pública, titulados este año 'La fe, puerta abierta hacia Dios'

La sede de Villapanés ha acogido un importante lleno durante los dos días de celebración de esta cita consagrada a proporcionar contenidos acordes con el actual Año de la Fe que celebra la Iglesia.

Jerez, 10 de marzo de 2013.-
La Asociación Católica de Propagandistas ha culminado esta fin de semana con un importante éxito de presencia de asistentes en la sede de Villapanés y también de contenido a cargo de los participantes anunciados sus VIII Jornadas Católicos y Vida Pública, convocadas este año con el lema 'La fe, puerta abierta hacia Dios'.

Una interesante intervención prolongó el mero saludo inaugural previsto en un comienzo a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, en sustitución de la anunciada conferencia de Francisco Vázquez Vázquez, embajador de la Santa Sede, quien no pudo acudir a la ciudad finalmente por indisposición.

'La vivencia de la fe en la vida pública' es el título de esa intervención que abrió el viernes un primer bloque completada acertadamente por una mesa redonda con la participación del doctor Gaspar Garrote, el abogado Jesús Rodríguez, el escritor Antonio Mariscal y el economista Enrique Espinosa. Ya esa primera tarde se evidenció un lleno del auditorio.

Con similar tono tuvo lugar ayer sábado con un primer bloque dedicado a 'El camino de la fe y el camino de la ciencia', interesante conferencia del psicólogo Francisco Molina Molina acompañada por una mesa redonda titulada 'La transmisión de la fe en la vida de hoy' en la que participaron el historiador Javier Jiménez, las estudiantes Helena Rodríguez y Rocío Gallego así como el sacerdote Manuel Orta, director del programa 'Palabra y vida' de Radio María.

Antes de la conferencia final dedicada a 'La realidad del misterio: cómo Chesterton descubrió la fe' ofrecida por el doctor en Filosofía Miguel Acosta López, tuvo lugar la aportación más novedosa del programa recién concluido: una visita a la iglesia de San Miguel titulada 'Vida fidei' con la intervención de la licenciada en Bellas Artes Agueda Merello, el licenciado en Historia del Arte Pablo Pomar y el sacerdote Ángel Romero.

Las Jornadas han contado igualmente con la presencia de Carlos Romero Caramelo, presidente de la ACDP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Antonio Rendón-Luna de Dueñas, secretario general de la ACDP; María del Carmen Fernández Sánchez, coordinadora de la asociación en Andalucía o los miembros del centro en Jerez Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, consiliario, y Manuel Gómez Ruiz, secretario.