sábado, 17 de septiembre de 2011

MONSEÑOR MAZUELOS: “CRISTO OS LLAMA A SER INSTRUMENTOS DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES, LLAMADA Y ELECCIÓN QUE ES FRUTO DE LA AMISTAD”

El pastor diocesano de Asidonia-Jerez ordena nuevos presbítero, Pablo Gómez, y diácono, Antonio Luis Sánchez, en una multitudinaria celebración en la Catedral

Antonio Luis Sánchez ante el Obispo
La ordenación de un nuevo presbítero y un nuevo diácono para Asidonia-Jerez, Pablo Gómez Mateos y Antonio Luis Sánchez Álvarez, ha llevado este mediodía a monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, a subrayar que “Cristo os llama a ser instrumentos de Dios entre los hombres, llamada y elección que es fruto de una amistad”. En palabras de San Pablo ha asentado sus palabras en una homilía que puso al servicio del Señor en el ministerio sacerdotal que ahora inicia uno de ellos y en el diaconado del segundo de ellos.

La Catedral del Salvador se ha llenado para una celebración que permite ver crecer el clero diocesano: “Nos unimos para festejar con vosotros –dijo a los ordenandos- para festejar este amor de Dios”, y añadió: “Esta celebración es una llamada a todos los fieles para que renueven su amistad con el Señor y para vosotros, Pablo y Antonio Luis, a tener siempre presente que es esa amistad la raíz y la fuente de vuestro ser sacerdote y diácono”. Tuvo palabras para subrayar el papel vivificante de la Eucaristía o a vivir con alegría el celibato.

Pablo Gómez ante el Obispo
Pablo Gómez es natural de Jerez y acaba de cumplir 32 años. Estudió el primer ciclo de Administración y Dirección de Empresas y es licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su compromiso pastoral en varios campos destacando su participación en el grupo de Oración de Taizé. Mañana domingo oficiará su primera celebración de la Eucaristía. Será en su parroquia de San Benito a las 13:00 horas. De momento, continuará los estudios que viene realizando en Madrid.

Antonio Luis Sánchez tiene 24 años y pertenece a la parroquia de María Auxiliadora de su Arcos natal. Fue él quien, desde su activa participación en la organización y animación del campamento de monaguillos celebrado este verano con tanto éxito, realizó de modo especial la invitación a que estos chicos que realizan el servicio del altar en nuestros templos participara en la ceremonia. El nuevo diácono desarrollará su labor pastoral en la parroquia Virgen de los Dolores, de Jerez.