jueves, 22 de septiembre de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS, OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ OFICIARÁ LA EUCARISTÍA PARA LOS RECLUSOS DE PUERTO III MAÑANA VIERNES

El pastor diocesano, sensible con la realidad de las prisiones, compartirá con ellos la víspera del día de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias

Los centros penitenciarios en funcionamiento en el territorio diocesano de Asidonia-Jerez se preparan para la celebración, el próximo sábado día 24 de septiembre, del día de la patrona de estas instituciones, Nuestra Señora de la Merced. El carisma redentor mercedario preside esta vinculación a María Santísima.

Por ello, en su víspera, mañana viernes día 23 de septiembre, se hará presente en Puerto III (carretera Jerez-Rota) el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez. Oficiará la celebración de la Eucaristía que se ha previsto para las 11 horas y compartirá una jornada con los reclusos ingresados en estos centros.

III Jornadas del Voluntariado de Prisiones

La delegación diocesana de Pastoral de Prisiones, cuyo responsable (el sacerdote Francisco Muñoz) acompañará al pastor asidonense en la visita, tiene ya convocadas las III Jornadas del Voluntariado de Prisiones que, a modo de curso de mediación penitenciaria, tendrá lugar este año los días 21 y 22 de octubre próximos.

Será impartido por José Castilla y María José González en las instalaciones del colegio Jesús-María de El Cuco (calle Marques de Bonanza 19, en Jerez). Se organizan con la colaboración del Hogar La Salle y las religiosas de Jesús-María y la inscripción puede formalizarse hasta el 17 de octubre en http://pastoralpenitenciariaasidonia-jerez.es.tl/.