jueves, 29 de septiembre de 2011

LAS RELIGIOSAS DOMINICAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO INICIAN EL SÁBADO LA CONMEMORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL BEATERIO DE JEREZ

La inauguración de estos actos, simultáneos al proceso diocesano de instrucción de la beatificación de la fundadora, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las 21 horas

El próximo sábado, 1 de octubre, darán comienzo los actos conmemorativos del Bicentenario de la Fundación del Beaterio (Colegio Nuestra Señora del Rosario), que rigen las dominicas del Santísimo Sacramento.

El acto de apertura tendrá lugar a las 21:00 h en la Santa Iglesia Catedral de Jerez con la presentación del cartel y programa de actos, para continuar con un concierto de la soprano jerezana y antigua alumna del Colegio, Doña Maribel Ortega Asencio acompañada al órgano por Don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

El doscientos aniversario de la fundación del Beaterio (como es conocido popularmente) será el próximo 1 de julio de 2012, por lo que todos estos actos tendrán lugar a lo largo del presente curso escolar.

Todo ello, además, coexiste con el proceso de beatificación de su fundadora, Madre Antonia de Jesús Tirado, proceso que comenzó el pasado 20 de junio.