viernes, 15 de abril de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS PÉREZ ERIGE CANÓNICAMENTE, EN GUADALCACÍN, LA NUEVA HERMANDAD DE JESÚS EN SU ENTREGA

Mañana sábado será leído el decreto en la parroquia de S. Enrique y Sta. Teresa, en la que el pastor oficiará la Eucaristía y bendecirá una capilla en su honor

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, tiene firmado con fecha de mañana sábado día 16 de abril de 2011 el decreto de erección canónica de la nueva Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís como asociación pública de fieles.

Mañana sábado será leído este decreto en una celebración de la Eucaristía prevista, a las 11 horas, en la parroquia de San Enrique y Santa Teresa, en la pedanía jerezana de Guadalcacín. Posteriormente está previsto que el pastor asidonense proceda a la bendición de una capilla que, en este templo parroquial, acoja el culto a la imagen titular de esta corporación que esa misma tarde saldrá en procesión.

El decreto también recoge que Sergio Morales Piñero queda constituido como hermano mayor durante un período de un año desde la toma de posesión, con la misión durante este periodo de redactar, para su aprobación, los correspondientes estatutos definitivos, actualizar toda la situación administrativa así como convocar elecciones a junta de gobierno atendiendo las prescripciones canónicas a tal efecto.

El texto advierte que todas estas tareas encomendadas, así como la propia vida de hermandad, se realizarán teniendo en cuenta el marco de actuación dictado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías. El parroco, José Manuel Sánchez-Romero, se hace cargo, como venía haciendo con la previa agrupación parroquial, de la dirección espiritual de este amplio grupo de laicos.