lunes, 25 de abril de 2011

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CUENTA YA CON LA PRESENCIA DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

La constitución tendrá lugar, mañana martes día 26 de abril a las 20 h., en una Eucaristía que tendrñugar en la parroquia de La Palma, en El Puerto de Sta. Mª.

La Diócesis de Asidonia-Jerez dispone ya de la presencia del conocido Movimiento Familiar Cristiano, que se constituirá en esta Iglesia local por medio de una Eucaristía que tendrá lugar mañana martes, día 26 de abril, a las 20 horas en la iglesia parroquial de Jesucristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma, de El Puerto de Santa María. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, presidirá esta celebración. El diácono Felipe Bononato está al frente.

El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España en 1966 de la fusión de los Equipos de Pío XII, la Obra Apostólica Familiar y otros movimientos familiares y pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia doméstica y transmisora de la fe.