viernes, 8 de abril de 2011

LA PERIODISTA PALOMA GÓMEZ BORRERO EVOCA SU EXPERIENCIA DE JUAN PABLO II EN EL CICLO QUE LE DEDICA ASIDONIA-JEREZ

Mañana se pondrá colofón al programa de conferencias con un concierto, en la Catedral, del coro y orquesta de la Capilla Musical Catedralicia Diocesana

Los grandes acontecimientos vividos junto a Juan Pablo II y también las pequeñas anécdotas que definen el carácter del recordado papa ahora en vísperas de su beatificación han sido presentadas, esa noche en al auditorio de la Casa de la Iglesia, en una conferencia de la conocida periodista Paloma Gómez Borrero que ha llevado por título 'Juan Pablo II, santo súbito, santo ya'.

Esta cuarta y última de las conferencias programadas en el ciclo organizado por Asidonia-Jerez, colaborando con el Obispado tanto la Unión de Hermandades como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, ha completado un interesante recorrido con el que, en vísperas de la beatificación de Juan Pablo II (el próximo 1 de mayo en Roma) ha servido de tributo de esta Diócesis creada por él en 1980.

El impresionante lleno al que ha asistido esta noche el auditorio en el que se han celebrado las sesiones, que fuera bautizado en 2006 con el nombre de Juan Pablo II como tributo al papa, ha superado todas las expectativas. Alrededor de 250 personas han atestado unas instalaciones que, durante este ciclo, han estado presididas por una pintura del Santo Padre.

Un concierto del coro y orquesta de la Capilla Musical Catedralicia Diocesana pondrá colofón mañana sábado, a las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. Bajo la dirección de Ángel Hortas y con la participación del tenor Francisco Escala y las sopranos Maribel Ortega e Inmaculada Almeda, será interpretada la Sinfonía Nº 2 Lobgesang (canto de alabanza) de Mendelssohn-Bartholdy.