sábado, 22 de enero de 2011

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS: "NECESITAMOS PERIODISTAS ENAMORADOS DE LA PERSONA, LA VERDAD Y LA DEMOCRACIA"

El obispo de Asidonia-Jerez preside la celebración de San Francisco de Sales organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social

La capilla de la Casa de la Iglesia ha acogido este mediodía la celebración en honor de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que, un año más, ha reunido a profesionales de la comunicación que, en todos sus ámbitos, ejercen en Jerez y otros puntos de la Diócesis.

Presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha unido, al magisterio del pastor con una homilía especialmente alentadora de la misión de los comunicadores, la convivencia favorecida en medio de un clima especialmente agradable y distendido.

La celebración, animada litúrgicamente por los propios periodistas convocados por la Delegación Diocesana de MCS, incluyó una alocución del pastor inspirada en las dificultades actuales de la profesión. "Necesitamos periodistas enamorados de la persona, la verdad y la Democracia", dijo.

Monseñor Mazuelos habló de la necesidad que un discernimiento de la verdad que, en base al amor al hombre y la mujer, busque la constatación completa de toda la realidad sin olvidar que en las propias convicciones éstas encuentren su mejor versión. Como hizo San Francisco de Sales.

Instó a los periodistas a que sean garantes del mantenimiento del espíritu de la Transición en un momento de grandes intolerancias. "Ante cualquier intento contra la Democracia, trabajad porque el derecho de expresión no sea derrotado por el pensamiento único", añadió.

El Patio de los Jazmines, de la Casa de la Iglesia, recibió a todos tras la misa, en una copa de convivencia que permitió establecer un diálogo cercano entre el obispo y el delegado diocesano de MCS, Gabriel Álvarez, con los profesionales de prensa, radio, televisión e internet presentes.