jueves, 13 de enero de 2011

LA PARROQUIA DE SANTA ÁNGELA Y SAN ANTONIO ABAD CELEBRA LA FIESTA DE SAN ANTÓN EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tendrá lugar en del próximo domingo 16 de enero en el Bulevar de la Dehesilla

La parroquia de Santa Ángela y San Antonio Abad, de Sanlúcar de Barrameda, organiza la Fiesta de San Antón que, como cada domingo más cercano al día del Santo, tendrá lugar este año el próximo 16 de enero. Tendrá lugar en el Bulevar de la Dehesilla, junto a la inminente edificación del centro parroquial.

Este es el sexto año consecutivo que lo organiza la parroquia en este paseo, aunque en esta ocasión es novedad la puesta en marcha de una iniciativa para ayudar a los mas desfavorecidos colaborando con la Campaña Kilo organizada por Caritas Interparroquial.

El participante, que lo desee, puede aportar un kilo de alimentos no perecedero (cacao, leche, arroz, legumbres...). Es un buen modo de demostrar que, a la vez que queremos a nuestras mascotas, también somos solidarios con los demás. Para ello se contará con la colaboración del grupo joven parroquial de La Sentencia.

La Fiesta de San Antón se celebrará según el siguiente programa:
• De 11.00 a 12.30 horas.- Inscripción de las mascotas participantes con la colaboración de los scouts de la Compañía de María, colaboradores asiduos.
• De 12.30 a 13.00 horas.- Exhibición de adiestramiento y obediencia a cargo Manuel Fontán, del centro canino Rotacan.
• 13.00 horas.- Bendición de los animales por el párroco, Ángel Pérez Del Yelmo; reconocimiento a la madrina o padrino y desfile ante la imagen de San Antón.
• 14.00 horas.- Desfile y concurso 'Viste a tu mascota' para aquellos animales que sean llevados ataviados para la ocasión.
• Por último, tendrá lugar el sorteo de un jamón entre los dorsales de las mascotas participantes en esta Fiesta de San Antón.

El acto, organizado por la parroquia de Santa Ángela y San Antón bajo la coordinación de Mamen Andrades, cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos Príncipe Ataúlfo, será presentado por Nina Pérez Márquez.