jueves, 13 de enero de 2011

JEREZ ACOGERÁ EL PRÓXIMO ENCUENTRO INTERDIOCESANO ANDALUZ DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Tendrá lugar en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa, en Picadueñas, y comenzará mañana viernes 14 de enero con una misa a cargo del obispo

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la celebración de la Eucaristía con la que, mañana viernes, día 14 de enero a las 20.00 horas, comenzará en la ciudad el Encuentro Interdiocesano Andaluz del Cursillos de Cristiandad. Se prolongará durante todo el fin de semana, en la casa de espiritualidad Villa Milagrosa (Picadueñas), con distintos contenidos de celebración comunitaria y estudio para la reflexión sobre el estado de este movimiento en toda la región.

Por su rotación a lo largo de todas y cada una de las diez diócesis de las dos provincias eclesiásticas de Andalucía, la llegada a Jerez de esta cita resulta, una década después de la última ocasión en que esto ocurrió, todo un acontecimiento que se aguarda con expectación en esta Iglesia local. No en balde, los frutos que vienen cosechando los encuentros programados a lo largo de todo el año señalan en esta herramienta un camino fértil para el encuentro con el Señor.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que nació en España y actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose llamado a participar activamente en la gran misión de la evangelizacion. Su finalidad apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida. Su característica promordial es la de compartir una fe vivida para difundirla.Es de suma importancia la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes.

Cursillos de Cristiandad promueve su labor en base a dos tipos de encuentros: los propiamente ofrecidos para adultos de más de 20 años (el próximo tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero próximos) y los denominados Encuentros en la Esperanza que dedican a jóvenes entre los 16 y los 20 años (el próximo se celebrará del 28 al 31 de enero). Estos encuentros, que con periodicidad suelen repartirse a lo largo del año, tienen lugar en el mismo lugar del Encuentro Interdiocesano que comienza mañana, la casa de espiritualidad Villa Milagrosa.