martes, 4 de enero de 2011

FALLECE FRANCISCO GLEZ. CORNEJO, SECRETARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS QUE FUE CON MONSEÑOR BELLIDO, PRELADO DE HONOR Y PÁRROCO DE SAN BENITO

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar a las 17.00 horas del miércoles 5 de enero, en una solemne ceremonia que presidirá monseñor José Mazuelos en la Santa Iglesia Catedral

Monseñor Francisco González Cornejo ha fallecido hoy en Jerez de la Frontera, confortado por los Santos Sacramentos y a la edad de 82 años. Párroco de San Benito desde su creación hace casi 40 años, como anteriormente lo sería de San Mateo, a lo largo de su dilatada trayectoria sacerdotal ha ejercido también como secretario general-canciller de la Diócesis durante el primer episcopado asidonense-jerezano al cargo del también recordado monseñor Rafael Bellido Caro.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, donde nació el 6 de julio de 1928, fue ordenado sacerdote en Sevilla el 4 de junio de 1955. Era, asimismo, miembro del Cabildo Catedral así como prelado de honor de Su Santidad el Papa desde el 26 de junio de 1993. Fue formador del Seminario Diocesano y ha desempeñado otras diversas funciones pastorales y de gobierno que lo han hecho persona muy importante en la configuración de lo que hoy en día es esta joven Diócesis.

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, oficiará la solemne ceremonia del funeral por el eterno descanso de su alma. La celebración tendrá lugar mañana miércoles día 5 de enero, a las 17.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. La Iglesia local ha sufrido con la pérdida humana confiándose a la esperanza de que tan admirado sacerdote reposa ya en la Casa del Padre. Ruega a todos una oración. Descanse en paz.