sábado, 15 de mayo de 2010

MONSEÑOR JOSÉ MAZUELOS: "QUE LAS CELEBRACIONES EN ESTA IGLESIA CATEDRAL SEAN UN ESPEJO DONDE LOS FIELES SE MIREN"

El obispo asidonense subraya la importancia de la Liturgia en la Eucaristía de acción de gracias celebrada tras la toma de posesión de ocho nuevos canónigos

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido esta mañana la ceremonia de toma de posesión de ocho nuevos canónigos que se incorporan al Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. Les ha recordado "la responsabilidad de la construcción de la unidad del presbiterio y los fieles diocesanos en torno al obispo y bajo la autoridad del Santo Padre". subrayando el sentido de la Catedral, por sede y cátedra del pastor, como signo de unidad de la Iglesia local.

Antes de la celebración de la Eucaristía, la ceremonia de recepción de los nuevos miembros del Cabildo Catedral comenzó con las oportunas preces y lectura de los nombramientos por parte del canónigo Francisco Fuego Luza como secretario. Tras ello, fueron llamados uno a uno para, desde el lugar ocupado por ellos junto a sus familiares en la asamblea de fieles, incorporarse a la sillería del presbiterio acompañados de sus respectivos canónigos padrinos.

Los incorporados al Cabildo Catedral son:
• Como canónigo magistral, Ignacio Gaztelu Pastor, quien fue apadrinado por Domingo Gil.
• Como canónigo penitenciario, José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, apadrinado por canónigo Diego Valle.
• Como canónigo prefecto de ceremonias, Juan Jacinto del Castillo Espinosa, apadrinado por José Luis Repetto Betes.
• Como canónigo, Antonio López Fernández, apadrinado por Pedro de la Herrán.
• Como canónigo, Eugenio Romero López, apadrinado por Francisco González Cornejo.
• Como canónigo, Manuel Lozano Jiménez, apadrinado por Ángel Romero.
• Como canónigo honorario, Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, apadrinado por José Luis Repetto.
• Como canónigo honorario, José Manuel Álvarez Benítez, apadrinado por Luis Núñez.

El prelado ha ponderado, en la homilía de la posterior Eucaristía de acción de gracias, la importancia de la Liturgia: "Que las celebraciones en esta iglesia Catedral sean un espejo donde los fieles se miren". "En la Liturgia se vive la fe en Dios", añadió enfatizando en la necesidad de cuidarla porque "es un regalo que pertenece a la Iglesia viva, que las celebraciones sean verdaderamente epifanías". Aseguro que estos nuevos canónigos "son sacerdotes ejemplares que han dado muestra de su celo pastoral".

Del mismo modo, mostró su gratitud con los canónigos eméritos y que asistieron al nacimiento de la Diócesis y del propio Cabildo Catedral. Pasan a esta condición, desde ahora, Maximino Bacas Álvarez, Francisco González Cornejo, Juan González Lagomazzini y Luis Núñez Rodríguez.