viernes, 28 de mayo de 2010

2.000 NIÑOS PARTICIPARÁN EN LA CAMPAÑA 'KILOS DE SONRISAS' A FAVOR DE LAS PERSONAS ATENDIDAS POR CÁRITAS DE SANTA ANA

Cuatro grupos de teatro llevarán, durante la próxima semana, sus representaciones infantiles a otros tantos colegios de la zona norte de Jerez

La parroquia de Santa Ana desarrollará durante la próxima semana un programa de teatro solidario que, con el nombre 'Kilos de sonrisas', pondrá en escena diversas obras en colegios de su feligresía y otros cercanos a esta demarcación parroquial de la zona norte de Jerez. La iniciativa, en favor de las familias atendidas por Cáritas en esta zona, ha sido presentada esta mañana por su párroco, José Manuel Guzmán.

El sacerdote, que ha recordado que en sólo dos años se ha pasado de 23 a 157 familias atendidas en su feligresía, ha estado acompañado por el propio coordinador de la campaña, Carlos José Perdigones; Fernando Calvente, presidente de la Asociación de la Policía Local 'El Alcázar' que colabora, y los representantes de los grupos de teatro Kanela Teatro y Tras el Trapo Susana Cerdá y Javier Padilla.


Se calcula que unos 2.000 niños participarán gratuitamente de las diversas representaciones llevando un kilo de alimento no perecedero en favor de los más necesitados. De este modo, la divulgación del teatro en el marco escolar y de los valores de la solidaridad cristiana se darán la mano con la ayuda material a los necesitados, lo que ha sido muy bien acogido por los colegios, padres y alumnos.

El programa previsto es el siguiente:
• Lunes 31 de mayo, 12:30 horas.- Kanela Teatro pondrá en escena 'Un cuento para Fernanda' en el centro salesiano 'Manuel Lora Tamayo'.
• Martes 1 de junio, 11:30 horas.- De-Dos Teatro llevará su obra 'Treck, el bufón' al CEIP 'Isabel La Católica'.
• Miércoles 2 de junio, 11:30 horas.- Tras el Trapo representará 'Historias de acá, allá y acullá' en el Centro de Mayores de Las Torres para el CEIP 'Sagrada Familia'.
• Jueves 3 de junio, 10:00 y 12:00 horas.- La Gotera de Lazotea presentará 'La boda de la pulga y el piojo' en el CEIP 'Alfonso X El Sabio'.
• Viernes 4 de junio, 12:00 horas.- Kanela Teatro pondrá en escena 'El gigante egoísta' en el centro salesiano 'Manuel Lora Tamayo'.

De modo paralelo, la Asociación de la Policía Local 'El Alcázar' llevará a cabo una recogida de alimento con el mismo destino y en el marco de los objetivos que se traza esta institución benéfica nacida de los principios compartidos por los miembros de este cuerpo de seguridad jerezano y puestos de manifiesto en todas sus actividades.