viernes, 14 de mayo de 2010

LA MISA DE ROMEROS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE SANLÚCAR CONTARÁ CON INTÉRPRETE PARA PERSONAS SORDAS

Ángel Pérez del Yelmo, director espiritual y afectado, impulsa esta atención en el marco de una incipiente pastoral del sordo en Sanlúcar de Barrameda

La Hermandad de Nuestra Señora el Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebrará la Misa de Romeros de este año, antes de partir hacia al santuario de la aldea almonteña en vísperas de Pentecostés, con intérprete en lengua de signos a fin de hacer más partícipes a las personas sordas.

Tendrá lugar el miércoles 19 de mayo próximo, a las 8 horas, en la Capilla del Rocío en la sanluqueña calle San Jorge y será presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, acompañado por el sacerdote Ángel Pérez del Yelmo, director espiritual de la Hermandad.

Es este presbítero, quien además es párroco de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, el impulsor de la incipiente Pastoral del Sordo que ya cuenta en Sanlúcar de Barrameda con Eucaristía para personas oyentes y sordas cada segundo sábado de mes en la propia Capilla de Nuestra Señora del Rocío.

El sacerdote Pérez del Yelmo es afectado de esta carencia sensorial. Perdió el oído interno al tener que ser intervenido quirúrgicamente por sufrir la presencia de un tumor cerebral. Hoy en día viene alentando la atención a las personas que sufren estos problemas de oído.