sábado, 9 de febrero de 2008

LA PASTORAL DE LA SALUD CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ENFERMO CON UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN SAN JUAN GRANDE

El Santuario acogerá el lunes día 11 de febrero la conferencia 'Acompañamiento antes y después del morir: el duelo como realidad experiencial humana'

El Día Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo lunes 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, acogerá un conjunto de actos que, organizados por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud, tendrán lugar en el Santuario de San Juan Grande, de Jerez.

La jornada comenzará a las 17 horas con la Oración por los Enfermos. Posteriormente, será expuesta una conferencia titulada 'Acompañamiento antes y después del morir: el duelo como realidad experiencial humana', a cargo del doctor José Luis Pérez, de Cuidados Paliativos, y el jesuíta Marcelino Sánchez, delegado diocesano de Pastoral de la Salud. Finalizará, a las 19 horas, con la celebración de la Eucaristía por los enfermos.

Ya hay prevista además otra cita que, a finales del mes de abril, conducirá a una peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia, que presidirá monseñor Juan del Río, el obispo diocesano los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo. El día antes de la partida, el domingo 27 de abril, tendrá lugar una celebración de la Eucaristía que, presidida también por el pastor, contará con celebración comunitaria del sacramento de la Unción de Enfermos.