La Diócesis de Asidonia-Jerez se hace presente por medio del delegado diocesano de MCS y el secretario de la delegación
Monseñor Juan del Río Martín ha presidido la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación que, tras tres días de trabajo, culmina hoy miércoles, día 13 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid. Además de la presencia del obispo diocesano, en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, y junto a representantes de esta labor en todas las diócesis españolas, han estado presentes en esta cita Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de MCS en Asidonia-Jerez, y Agustín Sánchez Lozano, secretario de esta delegación.
Abiertas este pasado lunes con la ponencia 'Desafíos de la comunicación eclesial' a cargo de monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el tono singular de esta convocatoria, cuyo título genérico era 'Pantallas grandes y pequeñas: Internet y cine', lo proporcionaron una mesa redonda titulada 'Hombre y Dios en el cine contemporáneo: perspectivas antropológicas y tecnológicas' que contó con directores de instancias cinéfilas como Juan Orellana, Peio Sánchez y José Luis Almarza, 'La ciudadanía activa de la red: nuevas posibilidades de participación social y comunicativa de Internet' por Javier Cremades, presidente del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, o audiovisuales que fueron proyectados como el documental 'Dicen que está vivo' de Juan Manuel Cotelo, el cortometraje 'Tablas' de Javier Figuero o un trailer de 'Talita Kum' de Juan Carlos Sánchez.
Dado el momento especial que, en plena aplicación del nuevo modelo de financiación, vive la Iglesia española se aprovechó para incorporar la intervención de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, 'Publicidad y financiación de la Iglesia católica'. A la clausura intervino Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura Española en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca., con el título 'Un nuevo paradigma para las relaciones entre la comunicación y el Cristianismo', así como tuvo lugar la presentación del portal www.pantalla90.org y se pusieron en común las conclusiones de los participantes por zonas o regiones pastorales.
Monseñor Juan del Río Martín ha presidido la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación que, tras tres días de trabajo, culmina hoy miércoles, día 13 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid. Además de la presencia del obispo diocesano, en su condición de presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, y junto a representantes de esta labor en todas las diócesis españolas, han estado presentes en esta cita Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de MCS en Asidonia-Jerez, y Agustín Sánchez Lozano, secretario de esta delegación.
Abiertas este pasado lunes con la ponencia 'Desafíos de la comunicación eclesial' a cargo de monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el tono singular de esta convocatoria, cuyo título genérico era 'Pantallas grandes y pequeñas: Internet y cine', lo proporcionaron una mesa redonda titulada 'Hombre y Dios en el cine contemporáneo: perspectivas antropológicas y tecnológicas' que contó con directores de instancias cinéfilas como Juan Orellana, Peio Sánchez y José Luis Almarza, 'La ciudadanía activa de la red: nuevas posibilidades de participación social y comunicativa de Internet' por Javier Cremades, presidente del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, o audiovisuales que fueron proyectados como el documental 'Dicen que está vivo' de Juan Manuel Cotelo, el cortometraje 'Tablas' de Javier Figuero o un trailer de 'Talita Kum' de Juan Carlos Sánchez.
Dado el momento especial que, en plena aplicación del nuevo modelo de financiación, vive la Iglesia española se aprovechó para incorporar la intervención de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, 'Publicidad y financiación de la Iglesia católica'. A la clausura intervino Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura Española en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca., con el título 'Un nuevo paradigma para las relaciones entre la comunicación y el Cristianismo', así como tuvo lugar la presentación del portal www.pantalla90.org y se pusieron en común las conclusiones de los participantes por zonas o regiones pastorales.