martes, 10 de junio de 2008

DEL RÍO ALIENTA A LA FUNDACIÓN PAZ Y AFLICCIÓN Y LA ASOCIACIÓN LA MERCED VISITANDO LAS OBRAS DE SUS CENTROS DE DIA

El obispo ha acudido este mediodía a sendas sedes haciendo un llamamiento a la colaboración de los jerezanos en la terminación de estos proyectos

Monseñor Juan del Río ha girado visita, este mediodía, al desarrollo de las obras de los respectivos centros de día de la Fundación Paz y Aflicción y la Asociación de Enfermos de Alzheimer La Merced. El obispo diocesano se ha interesado por las necesidades que aún tienen sendos proyectos para su finalización por ello ha hecho "un llamamiento a todos los jerezanos y jerezanas, creyentes o no, para que abran su corazón caritativo y solidario".

El primero de ellos, en la zona de San Benito y con aspiración a una atención de personas mayores que desde su nacimiento no puede realizar más que de forma domiciliaria, necesita aún 450.000 euros para culminar las obras. El propio pastor ha señalado que ve "muchas esperanzas y muchos proyectos pero falta la realidad de cada dia, el dinero para seguir adelante". Alabó la gestion de busqueda de recursos por parte de la Fundación.

Por lo que se refiere al centro de la Asociación 'La Merced', ubicado en la Zona Sur, el obispo participó en la jornada de puertas abiertas organizada para conocer unas obras en las que coincidió con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. "Para una ciudad como Jerez es importante tomar conciencia de lo que supone estos centros, una apuesta para nuestros mayores, que necesitan una serie de servicios a los que la Administración no siempre llega" afirmó.