Asidonia-Jerez cuenta actualmente con diáconos permanentes (la máxima ordenación al alcance de no célibes) presentes en Cáritas, las pastorales Penitenciaria, de la Salud, de Exequias y Social, Catequesis, el Tribunal Eclesiástico o el Instituto Teológico.
Jerez, 21 de Diciembre de 2012.- El próximo miércoles 26 de diciembre, día de San Esteban, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:30 horas, la celebración de la Eucaristía en honor de este diácono a la que, en esta ocasión, se le quiere dar un realce especial desde la Delegación del Diaconado Permanente.
En el Año de la Fe que celebramos, se cumplen veinte años de las primeras ordenaciones diaconales en la nueva diócesis y por ello se insiste en esta convocatoria no solo a quienes alcanzan esta condición (máxima ordenación alcance de los no célibes) sino que se traslada igualmente de modo especial a los sacerdotes y demás seglares.
Monseñor José Mazuelos, nuestro pastor, recuerda en una carta por medio de la cual invita a todos a participar en esta misa que él mismo presidirá que “en estas dos décadas nos hemos beneficiado del ejercicio del ministerio diaconal en las diferentes parroquias, pero también hemos agradecido el trabajo que habéis realizado en otros campos apostólicos”.
Asidonia-Jerez tiene diáconos participando activamente en Cáritas diocesana, en la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral de la Salud, la Pastoral de Exequias, la Pastoral Social, la Catequesis, el Tribunal Eclesiástico o el Instituto Teológico.