jueves, 7 de septiembre de 2017

Comienzan a tomar posesión los nuevos párrocos nombrados por monseñor Mazuelos durante este verano

Lo han hecho ya en los últimos días los sacerdotes Manuel Ignacio Gallardo en la roteña del Divino Salvador, Juan Antonio Vital en Algar, Juan Manuel Sotelo en la Purísima Concepción de Trebujena Iván Cote en Zahara de la Sierra y Algodonales y David Belmonte en la jerezana de los Dolores

Jerez, 7 de septiembre de 2017.- Las celebraciones en las que inician dedicación a sus nuevos destinos parroquiales los sacerdotes nombrados por monseñor José Mazuelos Pérez durante el verano dan contenido a estos días previos a que la Diócesis de Asidonia-Jerez ponga en marcha un nuevo curso pastoral.

Lo ha hecho en la zona pastoral del litoral Manuel Ignacio Gallardo Simeón en la del Divino Salvador de Rota y Juan Manuel Sotelo en la Purísima Concepción de Trebujena, hoy lo hará José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo en Ntra. Sra. de la O de Sanlúcar y próximamente lo harán José Arjona Gil (13/Sept) en la roteña de  Ntra. Sra. de la O, Miguel Ángel Olmedo en la portuense de Jesús de Nazaret y Manuel Jesús Ortiz Rivas en la sanluqueña de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

En Jerez, David Belmonte Rodríguez-Pascual tomó ayer posesión en la de la Virgen de los Dolores y lo harán en unos días Manuel Lozano Jiménez (10/Sept) en San Miguel, Antonio José Aguilar Verdugo (12/Sept) en la de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, Enrique Soler Gil (14/Sept) en Santa Ana y Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa (27/Sept) en la de Madre de Dios.

Y la zona pastoral de la sierra ya ha asistido a las de Juan Antonio Vital Santos en la de Ntra. Sra. de Guadalupe de Algar y pronto en la de Ntra. Sra. del Carmen y Sta. Cruz del Santiscal de Arcos e Iván Cote Benítez en las de Sta. María de la Meza en Zahara y Santa Ana de Algodonales. Próximamente lo hará también Ildefonso González Pérez (18/Sept) en la de María Auxiliadora de Arcos.

XXVIII Semana de Teología y ordenación diaconal

Ya están convocadas también otras citas diocesanas propias de inicio de curso como la XXVIII Semana de Teología que tendrá lugar del 18 y 21 de septiembre con el tema genérico ‘La alegría del amor cristiano’. Las conferencias serán pronunciadas por monseñor Mazuelos, Mª Ángeles Almacellas de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid, el profesor de Moral José Ramón Flecha y Carmen Sánchez Maillo, del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

Asimismo está prevista para el sábado día 23 de septiembre, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, la celebración en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, a las 11 horas, de la ordenación diaconal del seminarista Jesús Castro Simancas.