martes, 29 de agosto de 2017

El obispo abrirá el 18 de septiembre la XXVIII Semana de Teología, dedicada este año a ‘La alegría del amor cristiano’

Junto a monseñor José Mazuelos Pérez, intervendrán Mª Ángeles Almacellas Bernardó, de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid; José Román Flecha Andrés, profesor emérito de Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Carmen Sánchez Maillo, del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo

Jerez, 29 de agosto de 2017.- El Obispado de Asidonia-Jerez convoca su XXVIII Semana de Teología, cita anual que permite profundizar en el tema que se propone como eje del trabajo en curso pastoral. Este año se reflexionará, en sus cuatro ponencias, sobre ‘La alegría del amor cristiano’ y se desarrollará entre el 18 y el 21 del próximo mes de septiembre.

El propio obispo diocesano tiene a su cargo la primera de estas intervenciones. Monseñor José Mazuelos Pérez hablará el primero de estos días sobre ‘Desafíos de la familia en el mundo actual’. El martes 19 será Mª Ángeles Almacellas Bernardó, de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid, quien diserte sobre ‘Preparación al Matrimonio, la antropología del amor’.

La tercera, el miércoles 20 de septiembre, está al cargo de José Ramón Flecha Andrés, profesor emérito de Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca. Y cerrará el ciclo al día siguiente corresponde a Carmen Sánchez Maíllo, secretaria académica del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, completar este ciclo.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado (Plaza del Arroyo, 50), y se desarrollarán, como es habitual, en dos sesiones previstas de 10:30 a 13:30 horas (especialmente destinadas para sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y diáconos) y de 20:00 a 21:30 horas (para el público en general).