jueves, 28 de septiembre de 2017

Cáritas Internationalis lanza la campaña sobre migración 'Comparte el viaje'

Esta campaña mundial de acción y sensibilización sobre migración, auspiciada por el Papa Francisco,  tendrá una duración de dos años, y busca fortalecer las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades.

28 de octubre de 2017. Cáritas Internationalis pone en marcha la campaña sobre migración “Comparte el Viaje” y el Papa Francisco ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta campaña que promueve oportunidades y espacios para que los migrantes y las comunidades se reúnan y compartan historias y experiencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los migrantes y las comunidades. Él mismo ha afirmado que "Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos, preparados para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente como la columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos".
Por supuesto, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez también se une a esta campaña global de acción y sensibilización que tendrá una duración de dos años y que es la respuesta de Cáritas a las llamadas del Papa Francisco a promover la "cultura de encuentro", a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.
Cáritas Internationalis pondrá el foco en la atención a los desafíos y los efectos de la migración en todos los puntos del “viaje”, al mismo tiempo que aprovechará la fortaleza de sus más de 160 miembros en todo el mundo para hacer campaña a favor de un cambio en el pensamiento. La campaña contará con el apoyo de la Alianza ACT (Action by Churches Together), una red de 145 organizaciones cristianas de todo el mundo, junto al de numerosas congregaciones religiosas y grupos de la sociedad civil.
Dentro de la campaña de "Comparte el Viaje", los seguidores y colaboradores de Cáritas de todo el mundo llevarán a cabo diversas actividades en sus respectivos países y comunidades. La concienciación también pondrá el foco en los dos nuevos Pactos Mundiales sobre Refugio y Migración, que se firmarán en la ONU en septiembre de 2018. Caritas quiere que estos dos nuevos acuerdos internacionales pongan el énfasis en una migración segura y legal, y aumentar la protección de las personas en tránsito.