lunes, 19 de junio de 2017

Los fieles de Asidonia-Jerez celebran el Corpus Christi en todas y cada una de las ciudades y pueblos de la Diócesis

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, preside la eucaristía en la Catedral, para una gran cantidad de personas expectantes de la presencia del Santísimo procesionando por las calles del centro de Jerez

Jerez, 18 de junio de 2017.- El Santísimo ha recorrido las calles y plazas de ciudades y pueblos de la Diócesis de Asidonia-Jerez en custodias a manos del sacerdote o sobre carrozas sacramentales según los casos y evidenciando con qué júbilo se recibe cada año la llegada de la Solemnidad del Corpus Christi.

En Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez ha presidido la celebración en una Catedral repleta de fieles que le han atendido expectantes antes de la salida de la tradicional procesión, que ha contado con numerosas representaciones en torno a estandartes y banderas de hermandades y movimientos de adoración eucarística.

“La Eucaristía es un alimento necesario para caminar en el desierto de la vida”, ha dicho el obispo diocesano a luz de las lecturas contempladas. Desde el maná hasta al pan eucarístico, el pastor ha subrayado el papel de Cristo en nuestras vidas incluso en situaciones tan difíciles como las que se sufren en Oriente Medio.

Con altares en las calles y alfombras de sal coloreada, pétalos de flores, juncia y otros elementos ornamentales han recibido a Cristo Sacramentado en todas y cada una de las localidades. Es el signo de una honda satisfacción con la que siempre llega esta fecha tan singular del calendario litúrgico.