martes, 14 de enero de 2014

La Delegación de Misiones invita a los niños de Asidonia-Jerez a participar en la cita de la Infancia Misionera del próximo 26 de enero

‘Los niños ayudan a los niños’ es el lema de la campaña de este año y entre sus materiales divulgativos y de sensibilización llama especialmente la atención el video ‘La revolución de Jeferson’, diez minutos que relatan cómo una niña española conoce a un niño centroamericano y decide cambiar su realidad

Jerez, 14 de enero de 2014.-
La Delegación Diocesana de Misiones de Asidonia-Jerez ha iniciado la difusión del material divulgativo de la campaña eclesial que cada final de cada enero promueve el compromiso de los niños y niñas con la exigencia a la que el Evangelio mueve. Este año lleva se celebrará el próximo día 26, lleva por lema ‘Los niños ayudan a los niños y como siempre busca educar en los más jóvenes el valor de compartir lo que son y lo que tienen.

Un vídeo de 10 minutos de duración al que se puede acceder desde la página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es) es el punto central de la campaña de preparación. Se trata de un cortometraje que fue presentado el pasado viernes por las Obras Misionales Pontificias. Junto al restante material está haciéndose ya presente de manera particular en las redes sociales así como en la página web www.opm.es.

Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Adela es una niña española, que, con 8 años, comienza una ‘revolución’ en su colegio. Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson -un niño pobre que vive en Centroamérica-, Adela decide cambiar la realidad de Jeferson. A través del juego, involucra a todos sus compañeros. “Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros”, concluye la niña.