lunes, 20 de enero de 2014

La Defensión, la Compañía de Mª y los Padres Capuchinos ponen en marcha la IV Adoración de la Cruz que tendrá lugar el viernes

La iniciativa propone oración al estilo de Taizé en un acto que tendrá lugar desde las 21 horas y cuenta también con el apoyo del Seminario y la Pastoral Juvenil

Jerez, 20 de enero de 2014.-
Los chicos y chicas de la Diócesis han sido ya convocados a la celebración, el próximo viernes día 24 de enero, de la que ya se ha convertido en anual Vigilia de Oración y Adoración a la Cruz y que alcanza su cuarta edición. En torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión y en el convento de Capuchinos, tendrá lugar a las 21 horas.

Es anunciada como ocasión “de unirnos a rezar y a orar junto a la Cruz, y por tantos jóvenes que alrededor del mundo experimentan la cruz sin Cristo”, como señala por ejemplo la convocatoria de la Pastoral Juvenil. Se trata de un encuentro que desde su nacimiento ha sido dotado de una gran personalidad y que concita cada año la atención de muchos jóvenes de distintas realidades eclesiales.

La Hermandad de la Defensión, la Compañía de María y los Padres Capuchinos organizan esta iniciativa con el propio Seminario también tras esta convocatoria que aspira siempre a unir en la oración a sus participantes y acercarlos a la Cruz de Cristo una vez han quedado atrás las fiestas de Navidad y Epifanía y cuando la Iglesia retoma el Tiempo Ordinario camino de una nueva Cuaresma.