sábado, 9 de noviembre de 2013

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Salvación y Mª. Stma. de las Bienaventuranzas es hoy erigida en la parroquia del Perpetuo Socorro

La Eucaristía conmemorativa en Jerez del 150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España acogerá, presidida por monseñor Mazuelos a las 20 h, la lectura del decreto correspondiente

Jerez, 9 de noviembre de 2013.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, erige la nueva Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas cuyo decreto será leído oficialmente esta noche en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El pastor diocesano celebrará, a las 20 horas, la Eucaristía conmemorativa del 150 aniversario de la llegada de los Redentoristas a España. Los sacerdotes de esta comunidad en Jerez rigen la mencionada parroquia. En esta celebración será presentado el decreto de erección de la nueva corporación penitencial.

Un grupo de jóvenes ha venido preparándose dando vida a la agrupación parroquial en base a la cual nace la nueva cofradía y contribuyendo con los sacerdotes redentoristas en la labor evangelizadora que se realiza en barrios de la zona noroeste jerezana como Las Torres, La Coronación, La Serrana o Sagrada Familia.

Un nutrido grupo de entre los fundadores han sido recibidos en las vísperas de este acontecimiento por monseñor José Mazuelos, quien durante una audiencia de carácter distendido ha compartido las ilusiones de los jóvenes cofrades y les ha alentado en este momento de mayor madurez de su colaboración con la Iglesia.