lunes, 4 de noviembre de 2013

Carta de Mons. José Mazuelos con motivo del Día de la Iglesia Diocesana

«LA IGLESIA CON TODOS, AL SERVICIO DE TODOS»
Domingo, 17 de Noviembre de 2013

Queridos hermanos en el Señor:

El lema elegido para el «Día de la Iglesia Diocesana», que este año celebraremos el próximo Domingo día 17 de Noviembre «La Iglesia con todos, al servicio de todos» nos recuerda las palabras de Nuestro Señor «El que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Cf. Mt 20, 27-28). Y su servicio fue precisamente un servicio de donación, de amor «hasta el extremo» de cruz: Él se abajó, hasta la muerte, y muerte de cruz, por nosotros; para servirnos, para salvarnos a muchos, a todos, sin distinción de procedencias ni condiciones; pero sí mediante la fe –“para que todo el que crea en Él tenga vida eterna” (cf. Jn 3, 16)- y el amor: porque “el que ama ha cumplido la ley” (cf. Rm 13, 8).

Y el amor abarca la “Justicia” porque «todos los demás preceptos se resumen en esta fórmula: amarás al prójimo como a ti mismo…» La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud” (Rm 13,9). Por eso, el lema nos dice: “Con todos y para todos”. En efecto, esa es también la misión de la Iglesia, siguiendo al Señor: estar “con todos”, con los de dentro y con los de fuera; jóvenes y mayores; con los próximos y los alejados; guardando en el rebaño a las 99 y buscando a la oveja perdida… El Año de la fe que estamos celebrando y el ambiente de Nueva Evangelización en que nos encontramos nos sitúan en esta dimensión de la misión recibida.

A todos nosotros se nos pide, pues, que nos confiemos a Él, a Cristo Buen Pastor, que sigamos sus huellas y correspondamos al don de su amor con una vida de entrega y donación animada por la fe y por el amor.

Y para ello viene este Día en el que, por una parte, queremos poner de manifiesto la vivencia de la fe de los cristianos que caminamos como pueblo de Dios en esta Diócesis de Asidonia-Jerez, que día a día intenta estar al servicio de Dios y de los hombres. Y por otra, ayudarnos a vivir la experiencia de pertenecer al Cuerpo de Cristo lo que implica que todos somos necesarios para hacer presente el amor de Dios a la humanidad, aportando para ello nuestra oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales o institucionales, así como prestando nuestra ayuda económica para el sostenimiento de los sacerdotes, de la evangelización, de la catequesis, de las actividades pastorales, de la construcción y restauración de templos y de la atención a los pobres.

Con esta carta, os animo vivamente a que colaboréis para que nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez pueda cumplir fielmente su misión de hacer presente el amor de Dios a todos los hombres. Como Obispo os agradezco de corazón vuestra entrega personal y vuestra generosa colaboración económica.

Con mi afecto y bendición,

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez