viernes, 12 de julio de 2013

Unos cincuenta niños participan en el Campamento Diocesano de Monaguillos organizado por el Seminario San Juan de Ávila

Monseñor José Mazuelos, el pastor de Asidonia-Jerez, ha acudido esta mañana al Santuario del Cristo del Romeral, en Arcos de la Frontera, para celebrar la Eucaristía con los participantes.

Jerez, 12 de julio de 2013.-
El Santuario Diocesano del Santísimo Cristo del Romeral, en Arcos de la Frontera, acoge durante esta semana el Campamento de Monaguillos que, organizado por el Seminario San Juan de Ávila, reúne en esta edición a alrededor de medio centenar de niños y preadolescentes que participan habitualmente en la actividad de las parroquias de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El campamento, que comenzó el pasado domingo, se prolongará hasta este próximo sábado día 13 de la mano y bajo la coordinación de dos sacerdotes jóvenes con vocación procedente en la realidad de estos servidores de la mesa del altar en las celebraciones de nuestros templos: Roberto Romero Barello y Antonio Luis Sánchez Álvarez. En él los chicos se divierten, rezan y aprenden a través de diversas actividades lúdicas, deportivas y formativas.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha visitado el campamento este mediodía oficiando la celebración de la Eucaristía para el día de hoy y animando a los chicos a no desaprovechar esta experiencia de convivencia y reflexión sobre el importante papel que asumen en nuestras iglesias y parroquias.