jueves, 25 de julio de 2013

Medio centenar de jóvenes voluntarios contribuyen a la preparación y acogida de los participantes en la JPJ El Rocío

Proceden de toda Andalucía y son pieza fundamental en el desarrollo de la Jornada Pastoral de la Juventud que, con los participantes ya en la aldea almonteña, mantendrá hasta el domingo la comunión con la Jornada Mundial de la Juventud que en Río de Janeiro preside ya el Papa Francisco

El Rocío, 25 de julio de 2013.-
Un grupo de unos 50 voluntarios procedentes de toda Andalucía que están trabajando in situ desde el martes han acogido hoy jueves a los aproximadamente 3.500 participantes en la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ 2013) atendiéndolos y preparándolo todo para la puesta en marcha, a la conclusión esta medianoche de la peregrinación por el Camino de los Llanos que han comenzado en Almonte, de su estancia en El Rocío hasta el domingo.

'Otro lugar, un mismo corazón' es el lema que evidencia la comunión pretendida con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, presidida por el Papa Francisco, ha comenzado ya en Río de Janeiro. Para que ello ocurra en las mejores condiciones posibles, y con la mirada puesta especialmente en la vigilia de la madrugada del sábado al domingo, se ha desplegado un trabajo intenso de la organización que se inició este pasado 23 de julio con la celebración de la Eucaristía.

Los jóvenes voluntarios han dedicado su tiempo y su esfuerzo durante estos tres días a la preparación y puesta a punto de las cuestiones logísticas y de acogida para que el desarrollo del encuentro redunde en el mayor provecho de sus participantes. Este viernes se desarrollarán las catequesis y talleres previstos a lo largo de un día que concluirá con el rezo del Santo Rosario y la vigilia mariana. Serán días de convivencia en los que los jóvenes, mediante las distintas actividades propuestas, manifestarán la vida de la Iglesia.