sábado, 18 de junio de 2011

LLAMAMIENTO A LA ACOGIDA DE JÓVENES EXTRANJEROS QUE HARÁN ESCALA EN JEREZ Y OTROS PUEBLOS DE LA DIÓCESIS CAMINO DEL JMJ

La organización diocesana cierra un primer cuadrante, aún provisional, con cifras de acogidos, poblaciones receptoras y fechas de llegadas y partida en dirección a Madrid

Dos meses faltan para la celebración en Madrid del Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ-2011) y la Diócesis de Asidonia-Jerez realiza los últimos esfuerzos para el aliento a la participación en esta cita con el papa Benedicto XVI en la capital española así como para la acogida en localidades de toda esta Iglesia local de los jóvenes que, procedentes en su mayoría de Latinoamérica, dispondrán de hogares familiares en los que serán recibidos.

La falta de alguna familia más, en función de las previsiones, invita a la realización de un nuevo llamamiento que, en especial para unas 110 personas que quedan pendientes, se realiza ahora desde la organización. A las familias solo se les compromete a facilitar la cena, el alojamiento y el desayuno. Así como a un pequeño pic-nic que puedan llevarse los jóvenes durante el desarrollo de actividades conjuntas que también se programan ya.

Son colombianos, salvadoreños y guatemaltecos, especialmente, los que en mayor cantidad llegarán durante las vísperas del JMJ a Jerez y la Diócesis. Y ya existen cifras de cuántos y en qué fechas serán acogidos en lugares como Algodonales, Arcos, Bornos, Chipiona, Costa Ballena, El Puerto de Santa María, Alcalá del Valle, Jerez de la Frontera. Olvera, Puerto Serrano, Rota, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín.

Cabe recordar, como ya fue anunciado en su momento, que, además de otras celebraciones menores de tamaño en las respectivas ciudades y pueblos, se prevén una vigilia y una celebración de la Eucaristía que, los días 14 y 15 de agosto, reunirá a todos los participantes (tanto diocesanos como acogidos en nuestras localidades y procedentes de otros países) y cuantos quieran sumarse, en el estadio municipal jerezano de Chapín.