viernes, 3 de junio de 2011

EL OBISPO: "VEMOS DOS FIGURAS APARENTEMENTE DISTINTAS PERO MUY IGUALES EN SU VIDA Y TRONCO DE FE COMÚN"

El obispo de Jerez ha presidido esta tarde la Eucaristía que, en el día de San Juan Grande, culmina el triduo de acción de gracias por el beato Juan Pablo II

La Santa Iglesia Catedral se llenó esta tarde de fieles dispuestos a celebrar el día de San Juan Grande, patrón de la Diócesis de Asidonia-Jerez, en la memoria del beato Juan Pablo II. Este 3 de junio, jornada en la que anualmente se festeja al santo hospitalario, coincide con el quince aniversario de su canonización a cargo del recordado papa cuya reciente beatificación ha otorgado a la Eucaristía de hoy, y las que previamente, han completado un triduo, dimensión de acción de gracias.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha tenido a su cargo esta celebración proponiendo una comparación entre Juan Grande y Juan Pablo II: "Vemos dos figuras aparentemente distintas pero muy iguales en su vida y en su tronco de fe común. Uno, enamorado de Dios, lo llevó a ser buen samaritano de los hombres destrozados por la pobreza. Otro, enamorado de Dios, también fue el buen samaritano de la humanidad, del hombre arrollado por el Marxismo".

La celebración ha tenido lugar en un presbiterio en el que se hicieron presentes muchos sacerdotes diocesanos y otros miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que perteneció San Juan Grande. Una imagen de Juan Pablo II abrazado por María Santísima, obra del taller de las Hermanas de Belén (con monasterio en la Cartuja de Santa María de la Defensión), lucía ante el altar acompañado por una reliquia del recordado Santo Padre cuya memoria se honraba.