lunes, 20 de junio de 2011

EL OBISPO HA ABIERTO ESTA TARDE LA INSTRUCCIÓN DIOCESANA DE LA BEATIFICACIÓN DE MARÍA ANTONIA DE JESÚS TIRADO

Monseñor Mazuelos ha constituido, en un acto en el Beaterio, el tribunal que se ocupará de la causa de la fundadora de las Dominicas del Stmo. Sacramento

El nombramiento de los miembros del tribunal y colaboradores en el mismo para instruir el proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios María Antonia de Jesús Tirado Ramírez, y el respectivo juramento individual, ha puesto hoy en marcha el trabajo diocesano de cara a la Beatificación y Canonización de quien fundó en Jerez, hace 200 años, la congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento.

Nutren este grupo de sacerdotes y laicos que se ocupan ya de la instrucción de este proceso las siguientes personas:

  • Iltmo. Mons. Ángel Romero Castellano, juez delegado.
  • Iltmo. Mons. José Luis Repetto Betes, promotor de justicia.
  • Don José Manuel Medina Lechuga, notario-actuario.
  • Don Jesús Javier Vidal Sánchez, notario-actuario.
  • Muy Iltre. Sr. D. Ignacio Onésimo Gaztelu Pastor, censor teólogo.
  • Rvdo. P. Ramón Mera García, censor teólogo.
  • D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, presbítero colaborador.
  • D. José Hachero Álvarez, presbítero colaborador.
  • Profesor D. Francisco Antonio García Romero, perito historiador.
  • Profesor D. Eugenio Vega Geán, perito historiador.
  • D. Gonzalo Castro Moreno, perito historiador.

Monseñor José Mazuelos Pérez, que los ha nombrado en un acto celebrado en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) que las Dominicas del Stmo. Sacramento rigen en la ciudad, les ha animado en este cometido tras que el juez delegado haya instado la colaboración de todos en el proceso. Todo comenzó con diversas lecturas, a cargo del secretario general-canciller de la Diócesis Miguel Ángel Montero.

La reseña del postulador de la causa con abundantes datos biográficos de María Antonia de Jesús Tirado, la coroboración desde la Congregación de la Causa de los Santos de ausencias de impedimentos para abrir el proceso o el acta de la ordenación episcopal que valida a monseñor José Mazuelos para poner en marcha estos trabajos fueron presentados por el secretario al inicio de un acto que llenó las instalaciones de las Dominicas en el Beaterio.

Han compartido la mesa del acontecimiento, junto al obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez; el juez delegado y el promotor de justicia, los monseñores Ángel Romero Castellano y José Luis Repetto Betes respectivamente, así como los respectivos secretario general-canciller, Miguel Ángel Montero Jordi, y el vicario judicial, Carlos López Segovia. Una imagen de María Santísima y un cuadro con María Antonia de Jesús Tirado completaban el escenario.


Lectura del secretario general-canciller

Vista del salón de actos

María Antonia presente en el acto

Dominicas del Stmo. Sacramento

Juramento de Ángel Romero

Juramento de José Luis Repetto

Juramento de Ramón Mera

Juramento de José Manuel Medina