miércoles, 22 de junio de 2011

EL ESCULTOR JAPONÉS ETSUTO SOTOO CLAUSURARÁ EL CURSO DE PONENCIAS DE LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

'Aprender de Gaudí para enfrentarse al Tercer Milenio' es título de la charla en el Obispado de quien trabajó en la Sagrada Familia de Barcelona desde 1978

El centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado mañana jueves, 23 de junio, una conferencia del escultor japonés Etsuro Sotoo, artista que ha trabajado en el templo barcelonés de la Sagrada Familia, basílica en la que hace presente la impronta de su arte desde 1978.

Su encuentro con esta iglesia catalana marcó definitivamente su carrera y su vida, pues desde entonces sus días transcurren en una pasión única donde se entrelazan la obra escultórica y la docencia. Invitado por las más importantes instituciones, recorre el mundo con el deseo de transmitir el sentido de la vida y la obra de Gaudí.

Sotoo considera que la creación artística del insignia arquitecto Antonio Gaudí está inspirada, como él mismo dice, en tres grandes regalos de Dios: la Creación, la Palabra y la Liturgia. Su convicción de que al creador de la Sagrada Familia no se le conoce mirándole sino mirando a donde él miraba da sentido a su charla en Jerez.

Su visita a la ciudad, en la que estará ya desde el miércoles, coincide con la clausura del curso 2010-2011 del centro de la ACdP, motivo por el cual Sotoo impartirá la intervención titulada 'Aprender de Gaudí para enfrentarse al Tercer Milenio'. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.