martes, 31 de agosto de 2010

SEMANA DE TOMAS DE POSESIÓN DE DIVERSOS NUEVOS PÁRROCOS

El obispo diocesano presidirá la Eucaristía en todos estos casos así como contempla su participación en otras celebraciones en varios puntos de la Diócesis

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, tiene por delante una intensa semana que lo hará presente en rincones de la Diócesis como Alcalá del Valle, Grazalema, Sanlúcar así como en Jerez. En la mayor parte de las referencias de la agenda del pastor consisten en celebraciones de la Eucaristía con toma de posesión de algunos de los nuevos párrocos nombrados durante el verano.

Éste es el detalle:

-Miércoles 1 de septiembre, 20 horas.- Eucaristía a Nuestra Señora del Valle, parroquia de Alcalá del Valle.

-Jueves 2 de septiembre, 20 horas.- Eucaristía con toma de posesión de Francisco José Párraga como nuevo párroco en Grazalema.

-Viernes 3 de septiembre, 20 horas.- Eucaristía con toma de posesión de José María Rodríguez como nuevo párroco de Las Viñas, en Jerez.

-Sábado 4 de septiembre, 12 horas.- Eucaristía con toma de posesión de Jorge Manrique como nuevo párroco de San Pedro de la Jara, en Sanlúcar.

-Sábado 4 de septiembre, 19.30 horas.- Eucaristía de 25 aniversario de Nuestra Señora de las Montañas, en Villamartín.

-Domingo 5 de septiembre, 12 horas.- Eucaristía con toma de posesión de Manuel Jesús Ortiz como nuevo párroco en Nueva Jarilla.

-Domingo 5 de septiembre, 19.30 horas.- Bajada del Cristo de la Antigua a la parroquia en Espera.

domingo, 29 de agosto de 2010

CÁRITAS DIOCESANA ADVIERTE SOBRE LAS ENORMES NECESIDADES EXISTENTES EN PAKISTÁN TRAS LAS INUNDACIONES SUFRIDAS

Recuerda que Asidonia-Jerez, que fue capaz de aportar 192.000 euros para el terremoto de Haití, ahora sólo ha puesto a disposición de esta catástrofe 2.000 euros.

Cáritas quiere reforzar el llamamiento realizado en su momento ante el olvido en el que parecen haber caído los millones de personas afectadas por las inundaciones sufridas en Pakistán durante este mes de agosto.

La Diócesis de Asidonia-Jerez, que fue capaz de aportar 192.000 euros cuando a principios de año fue preciso ayudar a Haití tras el terremoto sufrido, apenas ha llegado en esta ocasión a los 2.000 euros.

La tónica es similar a la que se está verificando en el resto de España y de otros países europeos y del resto del mundo que ya han ido remitiendo ayuda. Por ello se quieren recordar las cuentas solidarias puestas a disposición de la causa.

Cáritas Diocesana anima a todos a procurar contribuir ante las necesidades de una catástrofe que merece ser calificada de colosal y que tiene a un millón de personas desplazadas y muchos más afectados en su patrimonio o integridad física.

Más información:

lunes, 16 de agosto de 2010

FALLECE EL DOMINICO FRAY AMADOR MELLADO MORENO

El funeral tendrá lugar en Santo Domingo, de Jerez, a las 17.00 horas de hoy

Ha fallecido el sacerdote dominico Fray Amador Mellado Moreno. Perdió la vida en la tarde de ayer a los 86 años de edad. De ellos llevaba en Jerez un total de 37. Por ello eran muchas las personas que habían alcalzado una gran relación con él y muchos los que hoy lloran su muerte.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar a las 17.00 horas de este lunes, 16 de agosto, en la iglesia conventual de Santo Domingo. Descanse en paz.

viernes, 13 de agosto de 2010

AGOSTO ASISTE A LA PAULATINA TOMA DE POSESIÓN DE LOS DIVERSOS PÁRROCOS NOMBRADOS A INICIOS DEL VERANO

Monseñor José Mazuelos tiene previsto, junto a otras citas de su agenda de este mes, acompañarlos en estos primeros encuentros con sus nuevas feligresías

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá mañana sábado, día 14 de agosto, la función principal que, en acción de gracias por el cincuentenario fundacional, celebra la Hermandad de la Oración en el Huerto de El Puerto de Santa María.

La solemne Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Mayor Prioral de la localidad, a las 9.00 horas, concelebrada por el sacerdote Diego Valle Serrano, vicario de Pastoral y párroco de esta céntrica feligresía portuense.

El pastor diocesano, que este pasado domingo ya presidió en Sanlúcar de Barrameda la Eucaristía en la que tomó posesión de la parroquia de Nuestra Señora de la O el sacerdote Juan Jacinto del Castillo, tiene previsto hacer lo propio, en próximas fechas, en otros templos.

También mañana sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo párroco de San Rafael y San Gabriel, en Jerez. Se trata del sacerdote Salvador Pedro Marín Vadillo e, igualmente, contará con la presencia del obispo.

Monseñor José Mazuelos acompañará, asimismo, a monseñor Luis Núñez Rodríguez, rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda, el domingo 15 de agosto a las 11.00 horas.

La agenda del prelado también acoge, para el domingo 29 de agosto a las 20.00 horas, la presencia en la toma de posesión del sacerdote Francisco Manuel Morales Varoni como párroco de Santa María Magdalena, de Puerto Serrano.

CELEBRACIÓN DE LA ASUNCIÓN ANTE EL MONUMENTO AL DOGMA CON QUE CUENTA JEREZ EN LA PLAZA DEL MISMO NOMBRE

La parroquia de San Salvador y San Dionisio Areopagita, que lo tiene en su feligresía, convoca Salve y ofrenda sábado, día 14 de agosto, a las 20.00 horas

La parroquia de San Salvador y San Dionisio Areopagita ha convocado el tradicional acto de rezo de la Salve y ofrenda floral ante el monumento que Jerez tiene, en una plaza de esta feligresía, en honor al dogma de la Asunción a los Cielos de María Santísima.

Tendrá lugar mañana sábado día 14 de agosto, víspera de la solemnidad mariana, a las 20.00 horas. Estará presidido por el sacerdote José Luis Repetto Betes, el párroco, y contará con la colaboración de las hermandades de la parroquia.

Por ello, se harán presentes, junto a tantos otros feligreses y fieles en general, cofrades del Cristo de la Viga, Mayor Dolor, Sagrada Resurrección y Cristo del Perdón, así como de la de Amor y Sacrificio, cuya inspiración jesuítica la coloca en la estela del recordado Padre Víu, tan implicado en la elevación de este monumento a mediados del pasado siglo XX.


FALLECE EL PADRE DEL SACERDOTE FRANCISCO MORALES VARONI

El funeral tendrá lugar, en la Prioral de El Puerto, a las 11 horas de mañana sábado

Ha fallecido el padre del sacerdote diocesano Francisco Morales Varoni, quien se encuentra en vísperas de su toma de posesión el 29 de agosto de la parroquia de Santa María Magdalena de Puerto Serrano.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar, en la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María, mañana sábado día 14 de agosto, a las 11.00 horas. El Señor ya lo tiene en su seno. Descanse en paz.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA FELIGRESIA DE SAN SALVADOR Y SAN DIONISIO AREOPAGITA CELEBRARÁ EL VIERNES AL TITULAR DE LA PARROQUIA JEREZANA

En la fiesta de la Transfiguración del Señor, habrá celebración de la Eucaristía, a las 20.30 horas, en la Catedral y, al día siguiente, el Pregón de la Viga

La feligresía de San Salvador y San Dionisio Areopagita celebrará, pasado mañana viernes día 6 de agosto, la fiesta de la Transfiguración del Señor, en la que se celebra el titular de esta centrica parroquia del centro de Jerez. Lo hará con la Eucaristía que, oficiada por Monseñor José Luis Repetto Betes, el párroco, tendrá lugar a las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral, ubicada en esta feligresía.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, por su parte, organizará el tradicional Pregón de la Viga que, ante este bendito crucificado tardo gótico centro de la devoción en el primer templo diocesano, forma parte de las celebraciones con motivo de esta fiesta litúrgica. Este año correrá a cargo del letrista y versificador Antonio Gallardo Molina y tendrá lugar, en el patio de los naranjos de la Catedral, al día siguiente, sábado día 7 de agosto desde las 21.00 horas.

lunes, 2 de agosto de 2010

EL OBISPO PRESIDIRÁ EL MIÉRCOLES LA MISA DE LOS PEREGRINOS DIOCESANOS EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hoy ha partido el grupo diocesano que pasará antes por Fátima y, tras cumplimentar con este Año Santo Compostelano, por Lourdes y Torreciudad

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la celebración de la Eucaristía con la que, en la Catedral de Santiago de Compostela, se cumplirá este próximo miércoles día 4 de agosto a las 12.00 horas, la peregrinación organizada desde la Diócesis con motivo de este Año Santo Compostelano.

Hoy lunes ha salido la expedición de fieles diocesanos que buscarán ganar las indulgencias que genera esta presencia para rendir tributo al Apóstol Santiago. Antes pasarán por el santuario portugués de Nuestra Señora de Fátima y, tras llegar en la noche de mañana a tierras gallegas, completarán acudiendo al santuario de Nuestra Señora de Lourdes y Torreciudad.