domingo, 6 de diciembre de 2009

PONTIFICAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL

Oficiada por Monseñor José Mazuelos, el 8 de diciembre, a las 11,30 horas

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, presidirá la solemne celebración pontifical que, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador este próximo martes, día 8 de diciembre, a las 11,30 horas.

La celebración, en la conmemoración del dogma que presenta a la Virgen como Patrona de la Diócesis, es colofón de los días preparatorios que contaron con triduo en el primer templo diocesano tras la Vigilia de la Inmaculada organizada por la Pastoral Juvenil, el pasado viernes, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María.

Profesión solemne perpetua en Sanlúcar

El pastor diocesano, Monseñor Mazuelos, tiene, además, otras citas en su agenda del Día de la Inmaculada. Entre ellas, se propone su presencia en la ceremonia de profesión solemne perpetua que tendrá lugar en el convento de Regina Coeli, en Sanlúcar de Barrameda, a las 17,00 horas.

Del mismo modo, aunque no sea hasta el próximo viernes día 11 de diciembre, a las 11,00 horas, tiene por delante otra celebración similar para esta semana. Se trata de la profesión perpetua en el convento de las Hermanas de la Cruz en Sevilla, casa-madre de una compañía de religiosas con presencia en la Diócesis (tanto en Jerez como en Sanlúcar de Barramesa).

Bendición de imágenes del Niño Jesús

El mismo martes 8 de diciembre participará el obispo diocesano, a las 20,30 horas, en la inauguración del nacimiento que abrirá en su sede la Asociación de Belenistas de Jerez. En el mismo acto, también presidirá la tradicional ceremonia de bendición de las imágenes del Niño Jesús que serán el centro de muchos de los belenes que instalarán este año.