sábado, 26 de diciembre de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ SE PREPARA PARA HACERSE PRESENTE, MAÑANA DOMINGO, EN LA EUCARISTÍA DE LA FAMILIA

El Camino Neocatecumenal anuncia el desplazamiento a Madrid de más de medio millar de personas pertenecientes a este itinerario catequético

Las comunidades del Camino Neocatecumenal de Asidonia-Jerez participarán, en la Eucaristía de las Familias que tendrá lugar mañana domingo en Madrid, con un total de 565 personas según ha dado a conocer la Secretaría del Centro Neocatecumenal de la Diócesis. Se suman a cuantos, desde otras instancias, responderán al llamamiento de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.

Esta celebración de la Festividad de la Sagrada Familia, en la madrileña plaza de Lima, estará presidirá por el Cardenal Rouco Varela y se convoca bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'. Contará con una conexión en directo con el Vaticano desde donde, a las 12,00 horas, el Santo Padre Benedicto XVI dirigirá unas palabras a las familias reunidas en Madrid.

Por lo que se refiere a la presencia del Camino Neocatecumenal desde la Diócesis, se ha dado a conocer que participarán un total de 565 personas repartidas en siete autobuses (tres de la zona pastoral de Jerez, dos del Litoral y uno de la Sierra) y diversos vehículos particulares. Anuncian su disposición a acoger aún a quienes quieran sumarse a última hora.

Y esta tarde en la Catedral de Jerez, a las 19,00 horas

El propio obispo diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez, encabezará la presencia asidonense en esta celebración en Madrid. Del mismo modo, como ya había sido anunciado, oficiará la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar antes en Jerez: será esta tarde, en la Santa Iglesia Catedral, a las 19,00 horas.