domingo, 7 de junio de 2009

MONSEÑOR MAZUELOS UNIÓ, EN SAN JUAN GRANDE, LA ACCIÓN DE GRACIAS POR SU ORDENACIÓN Y LA JORNADA PRO ORANTIBUS

El nuevo obispo de Asidonia-Jerez presidió, en el Santuario del Patrón de la Diócesis, la Eucaristía con gran presencia de religiosas de diversos monasterios

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez ordenado en el día de ayer, ha celebrado la Eucaristía de acción de gracias este mediodía en el Santuario de San Juan Grande, Patrón diocesano. Ante una asamblea de fieles con gran presencia de religiosas de los diversos monasterios de la Diócesis así como religiosos como los pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en cuya casa tenía lugar la misa, ha contado con la concelebración, entre otros, de José Palomas, vicario de Pastoral, de Ramón Mera, delegado diocesano para la Vida Consagrada.


Su homilía no ha olvidado ninguno de los elementos que este domingo era menester tener en cuenta. Así, mencionó la celebración del día de la Santísima Trinidad, que hoy recoge el calendario litúrgico, para abundar en el misterio de Dios, "que no es un individuo solitario sino que vive su existencia en comunidad". Desde ese misterio alcanzó a hablar del misterio del hombre, "del que tanto sabéis en este centro (dijo sobre las instalaciones del Hospital San Juan Grande) y bajo el ejemplo de aquél cuyas reliquias veneramos en este Santuario".

La realidad del misterio de Dios y del hombre, que quiso subrayar en esta intervención de su misa de acción de gracias, le condujo a lamentar el materialismo del mundo actual, que con tanta facilidad lleva a poner en solfa tantos valores como el de la vida que mencionó evidenciando sutilmente sus inquietudes al respecto tanto desde su condición de eclesiástico como de médico especialista en asuntos bioéticos. Sus palabras, sin embargo, estuvieron cargadas de esperanza y marcadas por un mensaje en el que encomendaba al Espíritu Santo.


Mañana reúne al clero diocesano

Y mañana lunes se pone manos a la obra de entrar en contacto con Asidonia-Jerez, Iglesia local que comienza a pastorear. Así como anunció en su alocución de ayer sábado en la Catedral jerezana, al final de la celebración de su Ordenación Episcopal y Toma de Posesión, que se proponía conocer la Diócesis como primer objetivo, serán los sacerdotes los que, en primera instancia, tendrán contacto oficial con el nuevo pastor. Están convocados a una reunión que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Casa de la Iglesia (Bertemati).