miércoles, 3 de junio de 2009

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ HA CELEBRADO EN EL DÍA DE HOY A SU PATRÓN, EL SANTO HOSPITALARIO JUAN GRANDE ROMÁN

Una imagen suya ha recorrido esta tarde, en una solemne procesión, las calles de los barrios próximos a su Santuario en Jerez de la Frontera


El día de San Juan Grande, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Patrón de Asidonia-Jerez, ha sido celebrado, a lo largo del día de hoy, en esta Diócesis que ha culminado un triduo en su honor que se ha venido celebrando desde el pasado lunes en la Santa Iglesia Catedral.

Hoy, en el Santuario de San Juan Grande que acoge las reliquias expuestas a la veneración de los fieles, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía, a cargo del deán del Cabildo Catedral, monseñor José Luis Repetto Betes, y posterior procesión que, con la imagen del Santo, ha recorrido las calles y plazas de los barrios aledaños a su Santuario.

Su imagen en el Corpus

Aún resta la presencia, en la procesión del Corpus Christi de Jerez, el próximo domingo día 14 de junio, de la imagen de San Juan Grande que tiene al culto la Santa Iglesia Catedral. Esta presencia es habitual desde hace muchos años en esta solemnidad eucarística.