jueves, 4 de junio de 2009

LA ORGANIZACIÓN DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO OBISPO, EN MANOS ESTOS DÍAS DE UNOS SESENTA VOLUNTARIOS

Les ha sido confiada la acogida de los obispos concelebrantes, la acomodación de los invitados en la Catedral y la atención de la prensa acreditada

Tres comisiones que fueron creadas para ello en su momento -las dedicadas a Liturgia, Acogida y Prensa- vienen ultimando los detalles organizativos de la celebración de la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Monseñor José Mazuelos Pérez, nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Tendrá lugar pasado mañana sábado, día 6 de junio, a las 11,00 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Unos sesenta voluntarios, procedentes de los más diversos ámbitos, se están ocupando, durante estos días, de aspectos como la recepción y acogida de los cardenales, arzobispos y obispos que concelebrarán esta ceremonia presidida por Monseñor Carlos Amigo Vallejo, así como la acomodación ese día en la Catedral y la acreditación y atención de los periodistas que cubrirán el acontecimiento.


Más de 200 concelebrantes

Yendo por parcelas, la Comisión de Liturgia baraja ya una cifra superior a los doscientos concelebrantes -entre obispos y presbíteros para una ceremonia que dispondrá la procesión de entrada en la Santa Iglesia Catedral desde la cercana Casa de la Iglesia (Bertemati), cuyas dependencias se están acondionando estos días para convertirse en una gran sacristía en la que sean revestidos.

Junto al presbiterio diocesano se espera una importante presencia de sacerdotes hispalenses compañeros del nuevo obispo. Diecisiete obispos tienen confirmada su presencia: el Cardenal de Sevilla, el Nuncio, el Arzobispo Castrense, el Cardenal de Bogotá, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, el Secretario de la CEE y Auxiliar de Madrid, y todos los andaluces, el de Canarias y el Auxiliar de Bilbao.

Unas 1.600 personas en la Catedral

Se espera un lleno absoluto de la Santa Iglesia Catedral, acondicionada para poder acoger alrededor de 1.600 personas. Entre ellas, junto a las autoridades y otros invitados, se pretende dar amplia cabida a los fieles en general. Unos y otros sumarán una cifra de alrededor de 1.500 personas junto a las que se encontrarán más de medio centenar de periodistas y los miembros de la Coral Catedralicia.

Banderas, reposteros y colgaduras lucen ya en la torre, reducto y entorno del primer templo de la Diócesis que dispondrá de pantallas ubicadas estratégicamente en el interior para mejorar las posibilidades de visión del conjunto de la ceremonia.

56 periodistas acreditados

Aquellos que no puedan estar en la Catedral contarán con cuatro medios que ofrecerán la totalidad de la celebración en directo: dos televisiones -Onda Jerez y Popular TV- y dos radios -Radio María y Cope-Jerez-. La Delegación Diocesana de Medios ha acreditado a un total de 56 profesionales de televisiones, radios, periódicos, agencias y páginas de Internet.


Además de los ya mencionados, están acreditados Diario de Jerez, La Voz, Información Jerez, Viva Jerez, Información El Puerto, El Mundo, Agencia Efe, Localia, Radio Jerez, Onda Cero, Canal Sur, Cofrademanía, La Levantá, Sercofrades y la propia web oficial del Obispado.