sábado, 4 de mayo de 2019

Asidonia-Jerez se suma a la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Charlas y testimonios recorrerán, entre el 6 y el 8 de mayo, colegios, parroquias y centros de la Diócesis y una peregrinación al Cerro de los Ángeles y la Basílica de la Gran Promesa permitirá ganar las indulgencias plenarias del 7 al 9 de junio

Jerez, 4 de mayo de 2019.- La Asociación del Sagrado Corazón de Asidonia-Jerez iniciará, este próximo lunes 6 de mayo, cuatro días consecutivos de charlas y testimonios sobre el Sagrado Corazón de Jesús con los que, a cargo del Padre Edouart Marot y Alicia Beauvisage se divulgará esta devoción conmemorando el Centenario de la Consagración de España impulsada por el rey Alfonso XIII.

Recorrerán la parroquia Ntra. Sra. del Pilar (6/Mayo, 18:30 h), Colegio Montaigne (7/Mayo, 9 a 14 h), parroquia Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma de El Puerto (7/Mayo, 20 h), Colegio Ntra. Sra. del Pilar (8/Mayo, 10 a 13 h), convento de las Hermanitas de la Cruz (8/Mayo, 17 h), Seminario Diocesano (8/Mayo, 19:30 h), Colegio Montealto (9/Mayo, 08:30 a 11:30 h), Esclavas del Sgdo. Corazón (9/Mayo, 12 a 14 h), Hogar San Juan (9/Mayo, 17 h) y parroquia Ntra. Sra. de los Dolores (9/Mayo, 21 h).

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones y Turismo Religioso de Asidonia-Jerez organiza además, junto a esta Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, una peregrinación del 7 al 9 de junio próximo, para ganar la indulgencia plenaria prevista, tanto al Cerro de los Ángeles, basílica situada en la Diócesis de Getafe que con tal motivo viene celebrando actos desde el pasado mes de diciembre y los prolongará hasta noviembre próximo, como a la Basílica de la Gran Promesa, en Valladolid.

Puede participarse previa inscripción en la Delegación de Peregrinaciones, a cuyo frente está la seglar Petri Ruiz Bustillo (639 776 244), o llamando directamente al Obispado (956 338 800). Está prevista la presencia de los sacerdotes diocesanos Manuel Jesús Ortiz y Rubén Virués así como el salesiano Manuel Herrera, que contribuirán al provecho espiritual pretendido.