domingo, 21 de abril de 2019

Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez celebran la Resurrección de Cristo en los templos y las calles

Monseñor José Mazuelos presidió la Vigilia Pascual y la Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador

Jerez, 21 de abril de 2019.- Los cristianos reciben la Pascua conmemorando la Resurrección de Cristo, que llega abriendo el nuevo tiempo litúrgico de la mano de la Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo y la solemne pontifical de este Domingo de Resurrección. Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha tenido a su cargo ambas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador.

Cada parroquia de Asidonia-Jerez ha acogido también estas celebraciones que completan las desarrolladas en el marco de la Semana Santa que concluye con ritos como los del lucernario o bendición y encendido del cirio pascual que representa a Cristo Resucitado y de cuya llama se toma la luz en sacramentos como el del Bautismo o expresiones de la piedad popular como la procesión tras la pontifical.

El pastor diocesano ha expresado su mensaje pascual felicitándola con una invitación a los fieles: “Dispongámonos a entrar en este tiempo de alegría y de fiesta. Pidámosle a nuestra Madre, la primera según piadosa tradición en ver a su Hijo resucitado, que por su poderosa intercesión nos conceda la gracia de experimentar en la propia vida la resurrección gloriosa de Cristo, que es también nuestra”.