sábado, 20 de abril de 2019

Asidonia-Jerez aguarda la Pascua al pie de la Cruz

Monseñor José Mazuelos presidió los Santos Oficios del Viernes Santo en la Catedral y hará lo propio con la Vigilia Pascual a las 22:30 de este Sábado Santo

Jerez, 20 de abril de 2019.- La Liturgia puso el centro en la Cruz que, en celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez en la Catedral, fue adorada en los templos y procesionada por las calles por cofradías de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez. El Viernes Santo no hubo Eucaristía pero sí una celebración de la Palabra con lectura de la Pasión y adoración de la Cruz.

La proclamación del misterio de la Cruz en las lecturas, la invocación de la salvación del mundo por su fuerza, la adoración de la misma y la participación, finalmente, de su misterio comulgando han dado contenido a una muy participada celebración en la que la Pasión de Cristo ha sido proclamada, invocada, venerada y comulgada. Asidonia-Jerez aguarda pues la Pascua al pie de la Cruz.

El obispo diocesano presidirá también esta noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual en la Catedral, desde las 22:30 horas. Del mismo modo está previsto que lo haga de la solemne pontifical que, el Domingo de Resurrección, tendrá lugar a las 11:30 horas. Posteriormente, a las 12:30, está previsto que salga en procesión la imagen de Cristo Resucitado que recorrerá las calles del centro de Jerez.